miércoles, 2 de marzo de 2011

MIEDO A VOLVER A AMAR

Algunas personas quedan muy lastimadas y dolidas después de haber sufrido algún tipo de decepción amorosa en el pasado. Muchas veces, eso les conlleva a no poder volver a tener una relación normal y sana en el futuro, ya que tienen miedo de volver a amar y no pueden comprometerse seriamente con su pareja.

Cuando una persona tiene miedo a volver a amar, significa que en un momento anterior una relación de amor pasada le produjo mucho dolor y sufrimiento.


Seguramente la otra persona le hizo mucho daño, y en estos casos el individuo tiende a sentir miedo, como forma o táctica inconsciente de protegerse, y de no sufrir nuevamente.


En la mayoría de los ocasiones, ese miedo suele superarse al poco tiempo, pero por regla general tiende a reaparecer nuevamente cuando la persona siente que tiene la oportunidad de volver a amar otra vez.


Cómo superar el miedo a volver a amar

 

A la hora de desear superar el miedo a volver a amar, se debe reconocer y aceptar que lo que nos pudo ocurrir en un pasado no tiene por qué pasar de nuevo.


En ese punto, es el momento ideal para aceptar lo pasado, aprendiendo de los errores y nunca echándonos la culpa de lo que sucedió.

Quizá en un primer instante te pueda costar dar el paso y aceptar que, en el fondo, tienes oportunidad de volver a amar de nuevo y de ser querido/a, y que ésta puede ser una oportunidad para superarnos a nosotros mismos, para superar nuestros miedos y no volver a cometer los mismos errores.

Una buena idea es hablar con la otra persona, contarle lo sucedido anteriormente, que sepa cuáles son tus miedos y pedirle que nos dé todo su apoyo. Esto te ayudará a sentir más confianza, y te ayudará positivamente a superar ese miedo.

Recuerda que sólo tú puedes marcar quién puede y quién no puede hacerte daño, y sobre todo QUÉ puede hacerte daño.



¿No crees que te mereces otra oportunidad y ser amado/a? ¡DISFRÚTALO!







2 comentarios:

  1. Hay que tener decisión y buscar nuevamente, por supuesto, nada tiene que ser como fue.
    Un beso querida Karol.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, eso es lo que las personas tienen que pensar, que en muchas ocasiones, tras relaciones y rupturas dolorosas a veces se les olvida...."no tiene por qué volver a repetirse lo vivido"...si lo piensan y se lo creen, volverán a confiar en el amor.

    ResponderEliminar