miércoles, 9 de marzo de 2011

ALL YOU NEED IS LOVE...

Las personas que se sienten amadas y aceptadas dan menos valor al dinero, se sienten más seguras, protegidas y cómodas en la vida. Lo dice un estudio conjunto entre investigadores de la universidad de Yale y New Hampshire, que midió el valor que le daban las personas a los objetos. Los 'desamorados' conceden cinco veces más valor que los que gozan del dulce sentimiento.


 Es al menos la sensación que sienten las personas enamoradas que tienen una aproximación diferente a las cosas materiales que los que no lo están, según reveló la investigación dirigida por el psicólogo Edward Lemay.

Esto se explica, porque los objetos conceden un sentido de protección y confort cuando uno está más desvalido. Cuando estamos enamorados necesitamos menos de las cosas para tener todas estas sensaciones, según publica la web 'Science Daily'.

Uno de los experimentos -realizados a 135 voluntarios- consistía en medir el valor que le daban a una manta y a un bolígrafo.

Los que se sentían menos seguros daban un valor a estos objetos cinco veces superior a los que estaban arropados.

"Lo que encontramos fue que si la gente ya tiene un sentimiento de ser amado y aceptado por los demás este además puede proporcionarles un sentido de protección, de seguridad y comodidad, así como una disminución de las posesiones", aseguró el profesor.

El psicólogo explicó, además, que las conclusiones podrían explicar algunas enfermedades o comportamientos obsesivos de acaparamiento de objetos.

"Estos resultados podrían ser relevantes para entender porqué la gente puede acumular bienes que ya no son útiles", explicó Lemay.



2 comentarios: