lunes, 7 de febrero de 2011

BUENOS BAILARINES INDICAN SU SALUD SEXUAL CON MOVIMIENTOS ATRACTIVOS


En un experimento publicado en Biology Letters, científicos logran identificar los movimientos de baile que hacen a un hombre más atractivo para las mujeres. Confirman la importancia del baile para el cortejo en el ser humano.

Los buenos bailarines pueden estar indicado su salud sexual y potencial reproductivo al tener buen equilibrio entre movimientos de piernas, cadera y cuello; giros a la derecha e izquierda. Los malos bailarines casi no se mueven, utilizan los mismos movimientos y gestos, por lo que pueden resultar poco atractivos para el sexo opuesto.

En la Unviersidad de Northumbria en Ingaterra, científicos solicitaron a hombres entre 18 y 35 años, que no eran bailarines profesionales, que bailaran en un laboratorio como lo harían en una pista de baile, acompañados de un ritmo de percusión.

Los movimientos fueron grabados y convertidos en una animación por ordenador (ver abajo videos Buen bailarín, Mal bailarín). Un grupo de mujeres clasificó en una escala cuales movimientos les parecían más atractivos o menos atractivos.

Se encontró que a las mujeres les llamaba más la atención los movimientos del cuello, tronco y cabeza, correspondientes a la zona central del cuerpo. Además calificaron mejores las animaciones donde percibieron movimientos más veloces y viriles. Los movimientos peor calificados fueron los tipo “tics” nerviosos, tirones y los movimientos repetitivos.

Aquí abajo se pueden ver dos vídeos, el primero calificado como el del buen bailarín y el segundo calificado como el del mal bailarín.



 



Fuente: pedagogiadelasexualidad.playlife.cr.com

1 comentario: