lunes, 28 de febrero de 2011

LOS HOMBRES SE ENFADAN MENOS SI SU NOVIA LES ENGAÑA CON OTRA MUJER



Un estudio de la estudiante de doctorado de Psicología de la Universidad de Texas Jaime C. Confer y su padre, Mark D. Cloud, profesor de psicología en la Universidad de Pennsylvania desvela que existe más de un doble de posibilidades de que un hombre siga saliendo con una mujer si esta le es infiel con otra mujer que con otro hombre.

El artículo Lipstick on Her Collar? Men Say, 'O.K.' de The New York Times publica que el duo padre-hija pidió a 700 universitarios que imaginasen que tenían una relación seria con alguien durante tres meses y que luego describieran cómo responderían ante una infidelidad de su chica.

A un grupo se le dijo que la infidelidad había sido un incidente aislado y a otro que había sido repetida. A unos se les dijo que su pareja les había engañado con varias personas y a otros que sólo había sido con una.

El estudio revela que lo importante no era cuántas veces o con cuántas personas su pareja les había sido infiel, sino CON QUIÉN. Un 50% de los hombres perdonaría a su novia si ésta los hubiera engañado con otra mujer y un 22% si hubiera sido con otro hombre.

Según Lisa Diamond, una profesora asociada de Psicología de la Universidad de Utah, esto sucede porque cuando un hombre ve a una mujer durmiendo con otra piensa que es una "cosa a lo Katy Perry" y cuando una mujer ve a un hombre teniendo sexo con otro piensa: "eres gay". Los hombres se convierten en menos hombres a ojos de la mujer. Se trata de una especie de pérdida de status.


1 comentario:

  1. Ese dato si ignoraba por completo. Será porque también ellos casi siempre han tenido esa fantasía de vernos con otra mujer, por que les excita vernos. Porque creerán que por el hecho que es una mujer no afectará su relación drásticamente.
    Algo para tener muy encuenta.
    Excelente.

    ResponderEliminar