viernes, 2 de marzo de 2012

El AMOR sí existe y puede ser para toda la vida.

Hace dos décadas, la comunidad científica había propuesto al resto de la humanidad que el amor no era real y que, en su lugar, se daba una serie de reacciones cerebrales que desataban tal sensación que, entre otras cosas, duraba poco más de un año.

Algunos lo aceptaron así. Otros, no y para ellos hay una buena noticia: los mismos analistas que una vez lo negaron, ahora se retractan y dicen que “el amor sí existe y que también es para toda la vida”, según los estudiosos vinculados a la Universidad de Stony Brook en Long Island, Nueva York.

Los científicos descubrieron que es posible que parejas que han convivido durante mucho tiempo puedan sentir tanta emoción al verse como la que experimentan los que acaban de comprometerse, lo cual fue el indicio principal para continuar invirtiendo tiempo en la investigación.

Conforme lo explicado por los expertos y publicado por el portal web Times Online, son pocos los afortunados que mantienen esa respuesta, pero el dato es suficiente para seguir trabajando a favor de encontrar un antídoto en contra de los divorcios.

Lo anterior fue demostrado con el monitoreo de la actividad cerebral de los participantes de dicha investigación y el resultado fue idéntico entre quienes estaban a punto de cumplir las bodas de plata a los registrados por quienes no llegan a tener ni 24 meses de matrimonio.

El grupo de psicólogos apodaron a quienes hicieron parte del experimento ‘parejas cisnes’ y es que esta reacción química a largo plazo se da en esa especie.

Otra explicación

La especialista
“Por supuesto que el amor existe”, dice la psicóloga barranquillera y especialista en sexualidad humana Gloria Cabrales Pinto. “Hay diferentes clases de amor y diferentes formas de demostrarlo, pero siempre pensé que el amor podría ser para toda la vida”, agrega. Más que de reacciones generadas en el cerebro, el amor es aceptación y se da cuando el tiempo ha pasado y ya se conoce a la persona que se tiene al lado, con sus defectos y virtudes, asegura la entrevistada. “Ese es el verdadero significado de amar y va mucho más allá de una pasión. Es cierto que también tiene que ver con la segregación de ciertas enzimas, confirma la fuente y sostiene que por eso es que se ha intentado crear artificialmente la manera de generar esa reacción, algo así como una vacuna”, termina.

La posible ‘cura’ para la infidelidad
Aparte de los cisnes, en los ratones de campo y zorrillos grises también se da la reacción química que los hace monógamos para toda la vida. Este es el lo que motiva a los científicos a seguir trabajando en una cura para los infieles.

Mito que queda desmentido
Con este descubrimiento se rompe el mito de que el amor se acaba a los siete años de crisis que tanto se comentó desde la década de los 20 y se recupera el compromiso de invertir para mantenerlo y no aceptar el trato de hermanos.

Fuente:www.elheraldo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario