miércoles, 6 de julio de 2011

10 causas para la INAPETENCIA SEXUAL en el hombre





¿Tu chico no quiere sexo contigo habitualmente?, ¿te preocupa su inapetencia sexual?


Aquí os explicamos los 10 casos más frecuentes que pueden llevar a algunos hombres al “no gracias“.
 






Medicinas

Especialmente los antidepresivos (tipo SSRI) y las empleadas para reducir la hipertensión. Además de hacer descender el interés en la actividad sexual, estos fármacos pueden provocar disfunción eréctil.


Falta de sueño

Muy a menudo, cuando un hombre atraviesa la adolescencia y juventud, una oportunidad de tener sexo parece ser suficiente para renunciar al sueño. Esto es frecuentemente cierto cuando comienza una relación, pero a medida que las personas y las relaciones envejecen, el sexo puede perder su naturaleza de atracción y el descanso nocturno puede pasar a ser muy tentador.

Niveles hormonales

El estimulante fisiológico más importante para abrir el apetito sexual es la testosterona. Muchos hombres se hacen analizar erróneamente los niveles totales de testosterona en sangre cuando tienen bajones de líbido. A pesar de que se trata de una información que podría resultar interesante de cara a obtener un perfil completo de los niveles hormonales de un hombre, saber el nivel libre de testosterona es mucho más relevante para saber la cuantía de sexo que desea el individuo. Además, tener mucha prolactina y SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales) puede suprimir el deseo sexual. De modo que cuando se sospecha una razón hormonal, estos son los test sanguíneos que hay que realizarse (en orden de importancia): testosterona libre, prolactina, SHGB y testosterona total.


Problemas de identidad

Cuando los hombres se sienten inseguros sobre su papel en el mundo, su deseo sexual puede disminuir. La depresión puede estar relacionada con esto, pero no siempre. Las cuestiones de identidad pueden surgir cuando: tiene problemas en el trabajo o está sin trabajo, se enfrenta a la muerte de un miembro importante de su familia, pierde la fe acerca de una creencia anteriormente fuerte, y cuando se cuestiona su propia orientación sexual – por citar algunas.


Desconexión ante ciertos aspectos del sexo

Algunos hombres evitan cierto sexo en lugar del sexo en general, cuando éste no les llena. La falta de realización puede ser debida a cosas específicas que su pareja realiza durante el sexo, o al modo en que él experimenta el cuerpo de su pareja. Tal vez se sienta criticado o tratado de forma injusta. Tal vez simplemente le parezca “demasiado trabajo”. Podría ser que este hombre tuviera intereses sexuales que supiera que su pareja no está dispuesta a compartir.


Desacuerdos con su pareja

Cuando surgen las diferencias interpersonales entre los miembros de una pareja, muchos hombres evitarán el sexo o simplemente rechazarán los acercamientos de su pareja. Algunos castigarán a su pareja aplazando el sexo, pero para otros no se trata de una cuestión de castigo, simplemente no pueden tener deseo sexual cuando existen conflictos sin resolver.

                                                                             
 Estrés

El estrés llega de muchas maneras y puede surgir por: dificultades financieras, enfermedades personales o de miembros de la familia, retos laborales, dilemas paternos, y cuestiones que atañen a otros miembros familiares. Por supuesto, existen muchas más causas de estrés.


Masturbación que remplaza al sexo con la pareja

Este es un problema de candente actualidad desde la llegada de Internet. Parece, según sostienen algunos investigadores en este campo, que muchos hombres que no habían accedido a la estimulación sexual gráfica por otras fuentes (revistas, vídeos, películas) han encontrado un modo de localizar imágenes sexuales en la red. Para algunas parejas, esto puede ser un dilema, particularmente cuando la visualización de estas imágenes conduce a la masturbación, que más tarde puede provocar un menor grado de sexo en pareja. Para algunas personas, que suceda esto puede ser una bendición, pero en otras ocasiones puede ser una fuente de frustración y de desencuentro.


Miedo a la intimidad

Algunos hombres tienen relaciones con su pareja romántica que recuerdan a las fraternas. El grado de contacto que experimentan durante sus relaciones afectivas lleva a un nivel tan alto que si además añadiesen intimidad sexual, llegarían a experimentar una sobrecarga. Aunque es difícil imaginarse que una persona llegue a tener tanta intimidad, muchos expertos en sexo tienen la impresión de que esta es una causa muy común del decline de la frecuencia del sexo en las parejas.


 Dificultades en la función sexual

Muchos hombres que sufren disfunción eréctil o creen que eyaculan demasiado pronto – o demasiado tarde (si es que llegan a eyacular), evitarán tener sexo con su pareja. En lugar de encarar lo que sienten como otra experiencia de “fracaso” en una cultura obsesionada con el rendimiento, estos hombres deciden evitar completamente el sexo.


10 comentarios:

  1. Tengo 30 anos! Estoy casado llevo 2 y dure 10 anoscon mi actual esposa. En el total de tiempo que llevamos juntos nunca hemos podido consumar. Ella tiene mucho deseo el problema es que yo no. Cuando eramos novios sabia como seducirla, hoy en dia no se como. Ella tiene el caracter muy fuerte y dominante, hoy tengo dificultaddes para lograrla ereccion. Ya me realice estudios hormonales y todo esta en orden.

    ResponderEliminar
  2. me encantaría saber más del tema, mi esposo evita tener este tipo de encuentros conmigo, él es muy especial pero sexualmente me ignora todo el tiempo. Esto me hace sentir menos mujer, a veces he considerado tener una aventura, pero pienso que ni él ni yo lo merecemos porque tenemos un lindo hogar.

    ResponderEliminar
  3. buenas, tengo 6 años de casada, durante el noviazgo y los primeros 6 meses viviendo juntosa todo era normal hasta q nos mudamos a nuestro apartamento todo cambio, tenemos sexo si lo busco de lo contrario ignora el tema y no me hace el amor como antes, que debo hacer

    ResponderEliminar
  4. tengo 10 años de casada mi esposo durante 8 años fue muy activo sexsualmente, pero en estos 2 años no tenemos casi nada la actividad sexsual pese ha que yo trato de que las haya,el es muy amoroso,no esta medicado, y siempre nos llevamos muy bien al respecto, pero a hora me desconcierta este cambio, si le hablo al respecto no hace comentarios. que podrá haber ocurrido?.

    ResponderEliminar
  5. tengo 15 años de casada, mi esposo era muy activo sexual, hace un años le dieron un nuevo cargo en su trabajo, desde hace 8 meses no esta funcionando sexualmente y eso me tiene mal porque el no habla de lo que le esta pasando y yo le toco el tema que busquemos ayuda profecional y evade la conversacionnose que hacer porque amo a mi esposo y mi matrimonio siempre estable y lindo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo 15 de casada, desde hace 8 meses mi esposo tiene problema sexualmente, donde el era activo sexualmente, pero de hace un años le dieron un nuevo nombramiento en su trabajo, cada vez que yo le empiezo hablar del tema que busquemos ayuda el evade la conversación,estoy preocupada por mi esposo porque quiero ayudarlo porque nose si esta enfermo y me siento mal porque amo a mi esposo y como ser humano hay veces lo deseo intimamente y casi ya no lo hacemos que puedo hacer.
    casi ya no lo hacemos practicamente cada mes

    ResponderEliminar
  7. hola llevo 3 años con mi chico.el primer año no fue mal pero la verdad ahora casi no tenemos sexo.lo he hablado con el pero creemos que lo hemos solucionado pero luego para 2 findes que tenemos para estar juntos ni nos tocamos.y cuando surge lo hacemos como forzados.me gustaria que saliera solo.ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
  8. siento muy baja mi autoestima, porque mi pareja no tiene deseo sexual.Lo hablamos, le indico de ir a consultas, terapia,etc, y no tiene interés, quizás por timidez, pero se pasae los meses, y no hace nada por solucionarlo.
    Yo me encuentro mal, incluso a veces estoy deprimida.

    ResponderEliminar
  9. Cordial saludo.

    Yo tambien me encuentro en la misma situacion, mi esposo no tiene intimidad, y es algo que como mujer me preocupa ya no es tan tierno como antes; tampoco habla del tema.
    Alquien nos puede ayudar????

    Gracias Bendiciones
    m.m.

    ResponderEliminar
  10. Hola llebo un año viviendo con mi novio apenas tenemos relaciones por poner un ejemplo podemos llegar acerlo 3 veces en un mes esto perjudica me perjudica mucho alo cual me hace pensar que el problema soy yo el me dice que no es asi . Siempre esta diciendome que me quiere y todo eso .....y que llega cansado de trabajar .. estoy muy triste ...aveces me planteo dejar lo nuestro pero le quiero muchisimo .

    ResponderEliminar