lunes, 31 de octubre de 2011

Cuando hay AMOR hay que confiar... (La Princesa Prometida)

No volveré a dudar...


viernes, 28 de octubre de 2011

Y TU SUEGRA...¿DE QUÉ TIPO ES?

Así como puede ser una ayuda en tu vida de pareja, puede crear un verdadero infierno si se lo propone. No dejes que te venza y anota bien estos consejos.

Pocos personajes gozan de tan mala reputación como ella: Compleja, entrometida y problemática. El manual de supervivencia “Manual de la Buena Suegra” de Matilde Saavedra, abarca las diferentes etapas y facetas de la vida de la madre de tu pareja. Aquí les presentamos sus principales claves y consejos para tener una vida más relajada.
   
 - La suegra insidiosa: Si tu suegra es de aquellas a las que le gusta revisar fotos de las exparejas de su hijo y se queja por la relación que no fue, es porque anda buscando ponerte mal con tu hombre. Consejo: Es necesario que para este tipo de suegra se fijen los límites, debido a que es demasiado peligrosa al comparar recuerdos de exparejas.

- La suegra agresiva: Si es de esas suegras que te hace la vida imposible y que habla de su hijo como del mejor hombre de la tierra, ten cuidado. Una conducta típica de este tipo de señoras es cuando ellas inventan dolores y enfermedades para que su pequeño no salga con su pareja y se quede con ella. Consejo: Aquí es necesario dejar claro a tu pareja quien es quien: tú eres su mujer, antes que todo.

- La suegra detective: Si es de esas que averigua por todos lados tu currículum y qué haces, tu suegra definitivamente, tiene complejo de detective. A veces este tipo de suegras se conocen cuando llaman a los trabajos de la nuera por ejemplo, para saber si trabaja donde dijo que trabajaba. Consejo: Otro prototipo al que hay que ponerle límites.

- La suegra seductora: Si se comporta como “femme fatale”, evita cualquier contacto. Son de ese tipo de mujeres que les gusta aparentar la edad que ya no tienen y pretenden conquistar a los novios de sus hijas. Consejo: Hay que mantenerlas lejos.

- La suegra sin rival: No quieras competir con este tipo de suegra, sobre todo si es la ideal, aquella que es perfecta en todo. Consejo: Jamás hay que rivalizar con ella, al final serás tú la que quedará mal con tu pareja y con ella, y tu vida será un infierno.

- La suegra llorona: No hagas caso de las actitudes que terminan en llanto. Una actitud propia de este tipo de suegras es aquella que en el día del matrimonio se pone a llorar, saca el pañuelo blanco y rompe en lágrimas imparables. Consejo: No enganches con su melodrama.

- La suegra mezquina: Acepta sus regalos con buena cara, aunque sea el mismo del año pasado. Es aquella que regala lo mismo siempre y que además obliga a dar las gracias, a pesar que sean obsequios baratos. Consejo: Diplomacia.

- La suegra hipocondríaca: Es aquella que llega a la casa de su hijo y se acuesta en una cama a quejarse de todos los dolores que la aquejan. Siempre lo hace cuando está en la casa de su retoño, nunca en otras. Consejo: No le des importancia y trata de aliviar la situación siguiendo con tus actividades de forma normal.

- La suegra abusiva: Cuando dejes el cuidado de tus hijos a tu suegra, ten en cuenta que podrías tener sorpresas desagradables: ellas son las típicas que te revolucionan el hogar cambiando los muebles de posición, los cuadros y hasta la ropa de los niños. Consejo: Agradecerle sus “buenas intenciones” pero poniéndole límites: debes dejarle en claro que la dueña de casa eres tú.

- La suegra cómplice: Cuando sientas que el amor con tu pareja ha decaído, lo peor que puedes hacer es vivir cerca de tu suegra. Es un grave error, ya que al menor problema él irá corriendo a contárselo e incluso a quedarse con ella, como un niño mimado. Consejo: Tu suegra siempre será tu suegra, no tu mejor amiga.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los 10 mandamientos para encontrar pareja estable

La Dra. Wiebke Neberich, doctorada en Psicología por la Universidad Humboldt de Berlín, acaba de publicar los 10 mandamientos que cada hombre y mujer debería seguir a conciencia si su objetivo es conseguir una pareja duradera, basados en el análisis de preferencias de casi 10.000 usuarios de una página online de citas.

“Lo curioso es poder observar de forma tan evidente que hombres y mujeres no buscan exactamente lo mismo en una relación. Mientras las mujeres buscan un hombre que cuide su salud, los hombres quieren una mujer que cuide su físico”, afirma la Dra. Neberich.

Los resultados también demuestran que lo más importante para ambos es poder confiar en la pareja, mientras que los ingresos y el nivel de estudio quedan relevados a un segundo plano.

Los 10 mandamientos para ellos

1. No irás por ahí rompiendo corazones
El 85% de las mujeres cree que poder confiar en su pareja es muy importante.

2. No querrás tener más razón que un santo
El 60% de las mujeres cree que la capacidad de compromiso de su pareja es muy importante.

3. No beberás
El 39% de las mujeres no tolera un consumo habitual de alcohol en su pareja.

4. No fumarás
El 38% de las mujeres no tolera que su pareja fume.

5. Dejarás de holgazanear
El 52% de las mujeres cree que la energía y la vitalidad de su pareja son muy importantes.

6. Cuidarás hasta tu ropa interior
El 53% de las mujeres cree que el sex-appeal de su pareja es muy importante.

7. No serás agorero
El 55% de las mujeres cree que el humor y la alegría de su pareja son muy importantes.

8. Serás cariñoso y cercano con tus allegados
El 24% de las mujeres cree que la proximidad con su pareja es muy importante.

9. Te esforzarás en el trabajo
El 21% de las mujeres cree que los ingresos de su pareja son muy importantes.

10. Te cultivarás
El 20% de las mujeres cree que el nivel de educación de su pareja es muy importante.

Los 10 mandamientos para ellas

1. No irás por ahí rompiendo corazones
El 76% de los hombres cree que poder confiar en su pareja es muy importante.

2. Dirás siempre lo que realmente sientes
El 53% de los hombres cree que la cercanía emocional con su pareja es muy importante.

3. Serás cariñosa y cercana con tus allegados
El 76% de los hombres cree que el contacto corporal con su pareja es muy importante.

4. Te comunicarás con el prójimo
El 61% de los hombres cree que la comunicación con su pareja es importante.

5. Cuidarás hasta tu ropa interior
El 51% de los hombres cree que el sex-appeal de su pareja es muy importante.

6. No serás agorera
El 49% de los hombres cree que el humor y la alegría de su pareja son muy importantes.

7. Te arreglarás todos los días de tu vida
El 29% de los hombres cree que el atractivo físico de su pareja es muy importante.

8. No querrás tener más razón que un santo
El 37% de los hombres cree que la capacidad de resolver conflictos en una pareja es muy importante.

9. Dejarás de holgazanear
El 40% de los hombres cree que la energía y la vitalidad de su pareja son muy importantes.

10. No te obsesionarás con tu carrera o el dinero
Solo el 6% de los hombres cree que la formación o el nivel de ingresos de su pareja son importantes.

martes, 18 de octubre de 2011

Hizo Alfred Binet de las más importantes contribuciones del siglo XX


Hoy se cumplen 100 años de la muerte del psicólogo francés Alfred Binet, quien creó la escala para medir el cociente intelectual (CI), personaje destacado en la historia de la psicología diferencial y la psicometría.

En colaboración con Théodore Simon, este investigador diseñó el 'test' de predicción del rendimiento escolar, que fue base para el desarrollo de las sucesivas pruebas de inteligencia.

Alfred Binet nació el 8 de julio de 1857 en Niza, como el único hijo de un médico y una artista. Tiempo después sus padres se separaron y el joven Binet se mudó con su madre a París.

Tras finalizar sus estudios secundarios en el Liceo Louis-le-Grand de París, inició sus estudios en Derecho y obtuvo su título en 1878.

Para 1884, Alfred Binet se casó con la hija del embriólogo Balbiani e inició sus estudios de Ciencias Naturales en La Sorbona, bajo la dirección de su suegro. Pasó el tiempo y, la educación formal que recibía no le era suficiente ni muy interesante, por lo que acudió a la Biblioteca Nacional de París para formarse por su cuenta.

Allí comenzó a leer artículos y obras sobre la psicología y pronto quedó fascinado por los textos y los autores, cuya teoría sobre la inteligencia permitía explicar las leyes del asociacionismo.  

Tras años de formación formal y autodidacta, es presentado a Charles Fere, quien le conduce al entonces director del laboratorio neurológico del Hospital de la Pitié-Salpetriére de París, Jean-Martin Charcot, que pasa a ser su mentor.

Así es como obtiene su primer trabajo remunerado como investigador en la clínica. Para entonces Charcot estaba investigando sobre la hipnosis, tema que tuvo gran influencia sobre Binet, que llego a publicar cuatro artículos sobre su trabajo en este campo.

Alfred Binet y su colaborador Fere identificaron un fenómeno al que denominaron 'transferencia' y la 'polarización perceptiva y emocional'.

Desafortunadamente, las conclusiones obtenidas en sus investigaciones con Fere y Charcot no pasaron el escrutinio profesional.

Durante los casi siete años que trabajó allí, Binet aceptó y obedeció todos los dictados de Charcot, aprendiendo así a proceder en las investigaciones guiado por el método científico y a desarrollar una visión crítica de los hallazgos obtenidos en las pruebas, compensando de esta manera las creencias de su formación autodidacta.

Su interés en la hipnosis disminuyó después de su intento fallido por lograr la aceptación de la comunidad científica, pero el nacimiento de sus hijas Madeleine, en 1885, y Alice en 1887, le proporcionaron un nuevo tema de estudio, girando sus intereses en torno al desarrollo cognitivo.

Para 1890, conoce a Henri Beaunis, que había creado un laboratorio de psicofisiología en 1889, y del que era director, éste le ofreció a Binet el puesto de investigador y director asociado del Laboratorio Experimental de Psicología de La Sorbona, lo que le permitió comenzar sus investigaciones sobre la relación entre el desarrollo físico e intelectual.

Se dice que Théodore Simon, psiquiatra interno en la colonia de Perray-Vaucluse, quedó fascinado por los trabajos de Binet, con quien estableció contacto hasta 1892, para poder entablar charlas con respecto a sus estudios con los niños 'anormales' de los que se encargaba.

Binet accede a dirigir la tesis doctoral de Simon en el tema, quien la consigue hasta 1900, siendo este hecho el comienzo de su larga y fructífera relación.

Pero años antes, en 1894, Binet funda junto con Beaunis la revista anual francesa sobre psicología 'L'Annee Psychologique', ocupando el cargo de director y editor, más tarde asciende a director del laboratorio en sustitución de Beaunis, cargo que desempeñó hasta su muerte.

Este científico creó y publicó su escala, se dice, con la esperanza de que se utilizara para mejorar la educación de los niños, aunque temía que se empleara para etiquetarlos y en consecuencia se limitaran sus oportunidades.


A pesar de todo, el uso del 'test' de inteligencia que inventó, se ha convertido en una importante herramienta en el campo de la educación y, en la actualidad, su función es, en esencia, la que Binet pretendió desde un inicio para ayudar a niños que necesiten educación especial.  



El 18 de octubre de 1911, el psicólogo francés Alfred Binet murió en París, debido a una congestión cerebral.

Seis años después la Société Libre pour l'Etude Psychologique de l'Enfant, a la que este investigador había pertenecido en vida, cambió su nombre a La Société Alfred Binet, en honor al psicólogo.

Y en 1984, la revista Science declaró que la escala Binet-Simon, pertenece a las invenciones más significativas del siglo XX. 


lunes, 10 de octubre de 2011

Karisma colabora en el Reportaje "Parejas Mixtas o Parejas Desiguales” de Informaivos Telecinco

La Agencia Matrimonial Karisma colabora en el Reportaje "Parejas Mixtas o Parejas Desiguales” de Informativos Telecinco  - 06/10/2011

A raíz de la boda de la Duquesa de Alba con una persona mucho más joven que ella, el día 6 de Octubre de 2011, se emitió en el Informativo de las 15:00 horas de Telecinco un reportaje que profundizaba sobre las parejas mixtas o parejas desiguales; parejas que se llevan mucha diferencia de edad, parejas en las que cada miembro tiene nacionalidades diferentes y/o son de razas distintas.

La psicóloga Sonia Castro de nuestra Agencia Matrimonial Karisma, explica que a partir de los 10 de años de diferencia en la edad es más difícil emparejar a dos personas. Las causas de esto son el cambio generacional que estas dos personas han podido vivir y que puedan estar en diferentes etapas de su vida.

En Karisma, por nuestra experiencia como agencia matrimonial, creemos que la afinidad en valores, aficiones, objetivos de vida, etc. pueden hacer más fructífera una unión, lo que no significa que se sigan formando y que funcionen a largo plazo parejas mixtas, como se pudo ver a través de los testimonios directos en el reportaje emitido.

A continuación os dejamos el vídeo en el que podéis ver el reportaje íntegro.


jueves, 6 de octubre de 2011

Karisma colabora con el programa Vivir en Pareja de canal Decasa


El pasado mes de Septiembre la agencia matrimonial Karisma, colaboró con el programa Vivir en Pareja de canal Decasa, en el vídeo que aparece a continuación podéis ver la aparición completa.