Sabes que tu chico es perfecto para ti, pero es posible que las cosas se hayan torcido un poco en los últimos meses. Quizás has estado absorto en el trabajo, preocupado por algunas cuestiones médicas o demasiado centrado en los niños… Nunca es demasiado tarde para reavivar la chispa y revitalizar tu relación.
Échale un vistazo a estos diez buenos propósitos y empápate de la alegría.
1- Pasad tiempo juntos, solos
Es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo si tenéis hijos; pero la intimidad es fundamental para los padres jóvenes hostigados por la crianza. Déjaselos a tus padres, vecinos, canguro, ¡con quien sea! Después, iros a cenar a un restaurante romántico, a dar un paseo por el parque o, simplemente, ¡encerraos en la habitación! Buscad una actividad que para los dos sea importante hacer juntos.
2- Ayudaos mutuamente
Es fácil perderse en los propios rituales, y la dinámica del “quién hace qué” en casa puede convertirse en una fuente de conflictos. De acuerdo, él debería lavar los platos cada noche, pero podrías hacerlo tú de vez en cuando si les ves muy cansado. Y, sí, ella siempre plancha, pero esta semana tiene una reunión muy importante de trabajo, así que podrías sorprenderla con una buena pila de ropa planchada cuando llegue a casa. El amor consiste tanto en dar como en recibir.
3- No olvides dar las gracias
No se trata de una fórmula de educación sino de tomarte unos minutos para decirle a tu pareja cuánto la quieres y recordarle lo sexy/inteligente/maravillosa que es. En la vorágine del día a día es fácil dar a nuestro compañero/a por sentado. Tomarse unos minutos para redescubrir lo que realmente amamos de él o ella y decírselo en voz alta es un bálsamo para el corazón.
4- Deja de apuntar a la perfección
A menudo, las parejas se resienten cuando uno de sus miembros lucha por alcanzar la perfección individual. Los hombres sienten la necesidad de ser perfectos en el trabajo, en la cama, con los niños; las mujeres sienten que deben ser perfectas como madres, cocineras, decoradoras y, además, estar guapas todo el rato. Intenta verte a ti misma como lo hace tu pareja y no a través de los dictados de las revistas. La gente de la vida real tiene menos expectativas en el otro y transigir en algunos aspectos le dejará a cada cual más tiempo y espacio.
5- Buscad un pasatiempo en común
En los tiempos que corren, es importante que tengáis intereses compartidos además de la casa y los niños. Si a los dos os gusta el fútbol, podéis comprar entradas para la temporada e ir juntos a ver a vuestro equipo. Si preferís la ópera, aprovechad para vestiros de manera elegante una vez al mes. Encontrad cualquier actividad que os divierta hacer conjuntamente, ya sea cultural, deportiva o de ocio.
6- Busca un pasatiempo individual
Parece contradecir el consejo anterior pero no. Tener un interés fuera de la pareja o los niños ayuda a fortalecer la personalidad y la autoestima y a entablar nuevas amistades. Una actividad te hará más interesante y te dará de qué hablar con tu pareja, en lugar de hacerlo sólo sobre los niños o vuestra situación económica.
7- Díselo alto y claro
Resulta paradójico que en esta era de la comunicación global haya gente incapaz de comunicarse con su pareja. Y cuando lo consiguen, es sólo para transmitir aspectos negativos. Intenta empezar tus conversaciones focalizando en lo positivo, aunque tengas críticas que hacer. No hay nada peor para la autoestima que soportar a alguien muy insistente (¡mujeres!) o muy quisquilloso (¡hombres!). Tus recriminaciones sonarán mejor si las expresas como sugerencias, de modo que intenta mejorar tus habilidades comunicativas a la hora de hablar con tu compañero.
8- Reaviva la llama de la pasión
Vuestra vida sexual se ha vuelto algo aburrida. No os preocupéis, es relativamente fácil de arreglar. La mayoría de las relaciones atraviesan periodos de sequía sexual. Lo importante es no dejar que os arrastre. Debes sintonizar con tu pareja y luego usar la imaginación. Todos conocemos los clichés: a los hombres les gusta que les exciten y a las mujeres que las seduzcan. Para reconquistarle, cómprate un conjunto de lencería sexy y sorpréndele cuando menos se lo espere; para captar la atención de ella, dale un masaje sensual que le despierte poco a poco el deseo.
9- Desenchufa los aparatos electrónicos
Con los ordenadores, los móviles, los videojuegos y la televisión, podríamos pasarnos la vida enchufados al mundo virtual; y esto supone un verdadero trastorno para muchas parejas. Las redes sociales existen, supuestamente, para ponernos en contacto con personas, así que suena contradictorio preferir las relaciones virtuales a las de carne y hueso… La gente real, incluida tu pareja, es mucho más interesante y, además, ¡real! Esto debería al menos garantizar una buena sesión de sexo.
10- Disfruta de la compañía del otro
Estar juntos debería ser divertido. Tu pareja es tu amante y tu mejor amigo, todo en uno. De modo que tomaos el tiempo de divertiros juntos, ya sea tomándoos una copa juntos, echándoos una partida de Scrabble o dándoos un baño de inmersión. Redescubrid esos pequeños momentos de felicidad conjunta.
Fuente: www.doctissimo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario