lunes, 31 de enero de 2011

EL 81% DE LOS USUARIOS DE LAS WEBS DE CONTACTOS EN INTERNET, MIENTE PARA LIGAR

Hombres y mujeres engañan por igual en los sitios de contactos


De cada 10 personas que acuden a Internet para ligar, ocho mienten. Eso sí, se trata de mentirijillas para gustar más. Eso es, al menos, lo que sostiene un experto que lleva años estudiando el uso del engaño en las relaciones sociales. Sus investigaciones también revelan que hombres y mujeres mienten casi por igual, pero se diferencian en el tipo de aspectos que ocultan.

"La gente siempre ha mentido sobre sí misma, pero ahora, con Internet, lo hace de forma algo diferente", dice el profesor Jeffrey Hancock, de la Universidad estadounidense de Cornell. Hancock, en una reciente videoconferencia desde la sede de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU (NSF), reconoció que en el flirteo on-line se recurre algo más a la mentira que en la discoteca. De hecho, en su último estudio, realizado en colaboración con dos colegas, comprobó cómo más del 80% de los investigados habían mentido al rellenar su perfil en alguno de los sitios de citas más populares de EEUU, como Match o American Singles.

LO VIRTUAL Y LO REAL

Los científicos seleccionaron a 80 personas de entre 400 voluntarios que tenían una cuenta en al menos una de las cuatro principales páginas de contactos. Tras grabar lo que habían puesto en sus perfiles, los entrevistaron para comprobar cuánto distaban de la realidad. En el 81% de los casos lo virtual no coincidía con lo real en alguno de los datos, como la altura, el peso o la edad.

En lo que más mienten los ciberamantes es en el peso: dos tercios de los estudiados se habían quitado tres kilos o más, mientras que la mitad engañó en su altura. Donde menos se desviaban de la verdad era en la edad.

Para sorpresa de los investigadores, no había una diferencia significativa entre sexos: un 87% de los hombres mentía, frente a un 75% de las mujeres. En lo que sí se diferenciaron es en la característica física que querían ocultar. En Internet, mientras los primeros crecen, ellas pierden kilos. Un dato positivo que muestra el estudio es que no se trata de mentirosos compulsivos. Los que mienten en una categoría no suelen hacerlo en otra.

Hancock explica que "más que mentir, se disimula o resalta algún dato del aspecto". Aunque la mentira esté muy extendida, la diferencia entre lo que uno dice ser y lo que es en realidad es muy pequeña. De media, los participantes medían dos centímetros más en Internet que en la calle. En cuanto al peso, la desviación media con la bascula era sólo de un 5%. En el caso de la edad, aunque hubo uno que se quitó 11 años, la media en el engaño era de 6 meses.

La aparente contradicción entre la extensión del engaño y su escasa gravedad es muestra de "una tensión entre la facilidad que da el medio y el riesgo a ser cazado", explican los investigadores. Para un buscador de amor, la posibilidad de que miles de personas del otro sexo revisen su perfil en Match o Meetic, por ejemplo, es una gran tentación para retocarlo con esmero. Además, Internet permite una interacción diferida, lo que hace que los menos duchos en el arte de ligar puedan tomarse su tiempo para escribir una atractiva definición de sí mismos.

ANTÍDOTO CONTRA LA MENTIRA

Pero no conviene pasarse vendiéndose si se va en serio. Como escriben los investigadores, "cuanto más se busca una relación cara a cara, más honesto se será on-line". No se trata sólo de que el engaño quede al descubierto en la primera cita real, sino de que un exceso de fabulación en los primeros contactos en la Red crea en el otro una imagen irreal que puede dañar el futuro del idilio.

Aunque esta investigación sólo se centró en el peso, la altura y la edad, Hancock y sus investigadores preparan la publicación de un segundo estudio donde tratan más de cerca el grado de engaño en otros atributos, como el estatus social o si se tiene pareja o hijos. Por lo que adelantó el profesor en la NSF, mientras los hombres engañan más al hablar de su nivel socioeconómico, las mujeres son menos permisivas con la ocultación del estado civil.

Con todo, una de las conclusiones que sostiene Hancock es que el engaño en la autorrepresentación en Internet "no es mayor que el que tiene lugar en cada una de nuestras interacciones sociales cara a cara".


 
Fuente: www.publico.es

EL SECRETO DEL LENGUAJE EN LAS PAREJAS


 

La forma de hablar de las parejas puede predecir

el éxito de una relación



No da lo mismo cómo te comunicas con tu pareja, ya que la forma de conversar predice el éxito de la relación. Así lo plantea un grupo de psicólogos norteamericanos de la Universidad de Texas en Austin, quienes explican que no se trata de decirse palabras dulces o tener personalidades complementarias, sino de cómo hablan las personas y la facilidad que tienen para entenderse, literalmente. En definitiva, es como usar el mismo código.

De acuerdo al estudio publicado en Psychological Science, quienes se comunican con estilos parecidos tienden a ser más compatibles. Y es que tras llevar a cabo varios análisis, observaron que la manera de conversar de una pareja puede predecir su conducta en futuras citas y cómo se fortalecerá la relación.

La investigación, recogida por ABC se basó en las denominadas “palabras de función”, es decir, aquellas que no son sustantivos ni verbos, y que sirven para relacionar otros conceptos. Algunos ejemplos son: ‘el’, ‘un’, ‘que’, ‘otra cosa’, ‘su’, ‘ya’, entre otros.

Según uno de los propulsores del estudio, James Pennebaker, la manera en que utilizamos estos vocablos constituye nuestro estilo de escribir y hablar. “Las palabras funcionales requieren habilidades sociales para ser utilizadas”, dice el experto, agregando que “si yo hablo de algo y en unos pocos minutos hago alguna referencia a ese algo con un artículo, usted y yo sabemos a qué se refiere”, pero una persona que no estuvo escuchando, no entendería nada.

Para llegar a la conclusión antes planteada, se realizaron 2 experimentos. Durante el primero, se grabaron conversaciones de 4 minutos que llevaron a cabo parejas de estudiantes universitarios que no se conocían. En el diálogo surgían preguntas típicas como ‘¿Qué estudias?’, ‘¿De dónde eres?’, ‘¿Qué te parece la universidad?’. Si bien en un comienzo todas las charlas parecían similares, luego de un análisis de texto se pudo determinar las diferencias en la sincronía del lenguaje. Aquellas parejas con estilo similar tuvieron 4 veces más probabilidades de anhelar una segunda cita que aquellos que hablaban en ‘sintonías’ distintas.

En la segunda prueba, se analizaron conversaciones de chat, por un periodo de 10 días, de parejas que tenían una relación reciente. Es así como se demostró que el 80% de las parejas con estilo similar de escritura permanecían unidas después de 3 meses.

En el caso contrario, quedó al descubierto que sólo el 30% de aquellos que usaban formas disímiles para comunicarse, estaban juntos transcurrido el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo a Pennebaker, la forma en que nos expresamos puede ser más reveladora que lo que decimos.

“Lo maravilloso de esto es que nosotros no tomamos la decisión, sino que, simplemente, sale de nuestras bocas” concluye.

jueves, 27 de enero de 2011

¡KARISMA YA TIENE CUENTA EN TWITTER!




      Desde ahora, ya puedes seguirnos también a través de nuestra cuenta en Twitter, no esperes más, si eres usuario de Twitter, accede a tu cuenta, búscanos como KARISMAagencia y SÍGUENOS, podrás leer y estar al día de los Tweets relacionados con la pareja, el amor y el mundo de las relaciones personales. ANÍMATE ... A TWITTEAR TODOS!!!


lunes, 24 de enero de 2011

LA HISTORIA DE SAN VALENTÍN

Todos sabemos que el día de San Valentín es el día de los enamorados, lo que convierte a este santo en el representante del amor, al menos en nuestros días.

Pero, ¿sabemos realmente quién fue San Valentín

y por qué ha llegado a representar a los enamorados?


Aquí tienes su historia... 


En el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma,
prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto
porque estaba convencido de que los hombres casados eran
malos soldados ya que, en caso de guerra, no querían
separarse de sus familias. Claudio también había prohibido el Cristianismo
en esa época porque deseaba ser alabado como el Dios supremo,
como el Emperador de Roma.


Valentín fue obispo durante este período de opresión.
El pensó que los decretos de Roma eran indignos
y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre
para amar a Dios y para contraer matrimonio,
por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él.
Estas lo hicieron, y Valentín los casaba en secreto.


Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín
y lo llevaron ante el emperador.
Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción
y voluntad superior a la del resto de los hombres.


Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez
para que renunciase al Cristianismo
y sirviese al imperio y a los dioses romanos.
A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle
y convertirle en uno de sus aliados.


Pero San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo.
Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes.
Primero le pegarían una paliza, luego le apedrearían y, finalmente, le decapitarían.


Valentino fue arrestado y enviado a prisión. Durante
las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió.
El carcelero, habiendo visto que Valentino
era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija
Julia, para que recibiese lecciones de Valentino.

Julia, ciega desde su nacimiento,
era una joven preciosa y de mente ágil.
Valentino le leyó cuentos de la historia romana,
le enseñó aritmética y le habló de Dios.

Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentino,
confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

"¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.
"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestras oraciones," le respondió Valentino. "
¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana?
Yo rezo porque pueda ver.
Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado"

Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros,
si creemos en él." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios",
dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino.


Se sentaron juntos, cada uno en oración.
De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión.
Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!"
"Gloria a Dios!"
exclamó Valentino.

En la víspera de su muerte, Valentino
le escribió una última carta a Julia
pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios
y la firmó "De Tu Valentino".

Valentino fue ejecutado el día siguiente,
el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada
Puerta de Valentino para honrar su memoria.

Fue enterrado en la que es hoy
la Iglesia de Praxedes en Roma.
Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro
de flores rosadas junto a su tumba.

Hoy, el árbol de almendras es un símbolo
de amor y amistad duraderos.

En cada 14 de febrero, el día de San Valentín,
mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.




Fuente: www.lord21.cl

ÁNGEL, CLIENTE DE KARISMA, ENTREVISTADO EN LA RADIO

Ya podéis escuchar la entrevista íntegra que el programa Voces y Ecos de la cadena Es Radio Madrid 2, realizó a Ángel, cliente de la Agencia Matrimonial Karisma, el pasado viernes 21 de Enero de 2011. Os dejamos el link a continuación para que podáis escucharlo en su totalidad:








miércoles, 19 de enero de 2011

TÁCTICAS Y CONSEJOS PARA "LIGAR"


El hecho de sabernos atractivos y ser capaces de ligar, nos da una seguridad aplastante y eso nos facilita el camino. Cada persona es un mundo. Es muy difícil dar una receta para enamorar. Lo que funciona con alguien, no tiene efecto con otras personas. No se puede decir que haya unas pautas de comportamiento básicas para tener éxito con el sexo contrario, pero sí hay unos mínimos que podemos seguir.

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de seguir leyendo, es que ya seas chico o chica, lo fundamental para conquistar a una persona es que seas natural. Si sobreactúas, tarde o temprano se darán cuenta y será peor. Una vez aportado este pilar básico de todo decálogo amoroso, si lo que quieres es que ese chico o chica caiga rendido o rendida a tus pies, no tienes más que seguir las indicaciones que te damos a continuación:

Consejos para que una mujer se fije en un hombre

La mejor recomendación que existe es que seas tú mismo. La naturalidad es la cualidad que más debes desarrollar para que tengas éxito, por lo que, en realidad, cualquier accesorio más es completamente inútil.

1.- Limpieza. Lávate, pero, de verdad, no te pongas colonia y ya. No. Hay que lavarse en condiciones, para que huelas a limpio. Hay que dejar claro un asunto: lavarse no es quitarse lo sucio. El toque de colonia, una vez limpio, se vuelve opcional. Toque, repito, no baños ni vahos de after-shave: la repulsión puede darse tanto por exceso como por defecto. Limpio, pero no empalagoso.

2.- Seguridad. Te tienes que meter en la cabeza que eres el chico más interesante y simpático del mundo.

 3.- Vestuario. Ojo con lo que te pones. No, esa camiseta a rayas naranjas ni es bonita ni está de moda, lo mejor es buscar algo que te haga parecer elegante, pero informal.

4.- Sensibilidad. Como en la limpieza, tampoco te pases en esto. Las poesías de Bécquer o de Juan Ramón Jiménez son el perfecto ejemplo de cómo buscar el fracaso. Aun así, es bueno un poco de sensibilidad y dulzura en todo lo que haces. Sí, lo importante, como puedes ver, es dejar de lado la testosterona y hacerse con algún kilito de estrógenos.

5.- Dialéctica, habla, comunícate. Cada palabra que digas y escuche, cada contestación será una barrera menos, entrarás un poco más en la persona que quieres conquistar. Tienes millones de palabras en los diccionarios...¡utilízalas! Gesticula, pregunta, sonríe... mueve los labios, mira, abre las cejas, llévate las manos a la cabeza, ¡COMUNÍCATE...! Desarrolla tu discurso de tal modo que encandiles con las palabras y escondas el fondo detrás de la forma. Algo que llama mucho la atención es un chico inteligente y con conversación variada y entretenida.

6.- Saber escuchar. Lo mejor es poner cara de interesante mientras la chica te cuenta sus historias. Es lo que más aprecian las mujeres, un hombre que sepa escuchar y sea buen conversador, porque dos no hablan si uno no quiere. No hables excesivamente de ti, interésate por esa persona. Intenta saber cosas (no profundas) de la persona con la que quieres ligar. Averigua directamente todo lo que puedas, hazla hablar de sí misma, de lo que le gusta, de lo que opina... Cuando acabes tu primera pregunta, ten preparada otra pregunta... Haz preguntas interesantes, inteligentes... No adules.

7.- Detalles. Hay unanimidad en el sector femenino en que lo que más seduce es un hombre detallista, que se fije en ellas, que se acuerde de las fechas señaladas, que las sorprenda con flores... Tampoco te pases y atosigues a piropos a la chica en cuestión. Como en todo, hay que encontrar un término medio.

8.- Educación. Relacionándolo con la sensibilidad, hay ciertos detalles que no se te deben pasar, como tener cuidado con el lenguaje, no gusta nada un hombre que no para de decir tacos.

9.- Originalidad. No seas aburrido ni mustio e innova en tus costumbres. No hagas que la relación se convierta en un monótono suplicio o una aburrida rutina y sorpréndela haciendo algo nuevo.

10.- Sinceridad. A pesar de todo lo dicho, olvida las apariencias. Como he señalado al inicio, lo principal es que seas tú mismo y que seas sincero, inténtalo. Si no le gusta cómo eres en realidad, la frivolidad y los consejos anteriores pueden servir de bien poco.

11.- No te precipites. Espera el momento adecuado, no corras demasiado deprisa. Todo necesita tiempo. Paciencia. Sé paciente, dale tiempo al tiempo, ve con calma. No agobies, no atosigues, que ella te eche de menos y no se acostumbre a tenerte siempre encima.

12.- Ríete, desarrolla tu sentido del humor. El mejor amor necesita del sentido del humor... No es racional. Sonríe, ríe, déjate llevar... Hay que empezar jugando, así, generarás confianza en la persona que te gusta, sobre todo, si no la conoces demasiado


Consejos para que un hombre se fije en una mujer
 

1.- Seguridad. No hay nada que le guste más a los hombres que las mujeres que van por la vida con seguridad, pisando fuerte. Decidida, capaz de tomar decisiones...No te decimos que hagas de Mata-Hari tu modelo a seguir, pero sí te aconsejamos que demuestres a tu chico ideal que puedes vivir sin él. Los chicos parece que detectan cuando una mujer va a por todas y les encanta ponerse como reto el conquistar su corazón.

2.- Feminidad. Eres una chica y por lo tanto debes comportarte como tal. Está muy bien que te guste hablar de fútbol, la ropa deportiva y decir tacos como un camionero, pero si haces eso, lo único que conseguirás es que sólo te vean como a una amiga, una coleguita con la que tomarse unas cañas. Si quieres conquistarle muestra también tu lado más femenino.

3.- Vestuario. Sexy pero nunca demasiado atrevida porque lo asustarías. Un escote adecuado, una falda con una raja estratégicamente ubicada...pero nunca un vestido completamente transparente, porque si hay algo que les encanta a los hombres es imaginarse qué habrá debajo de esa ropa tan sugerente que llevas...Siempre es mejor insinuar que mostrar.

4.- Elogios. Es de sobra conocida la característica masculina de desear que su chica les diga lo estupendo y maravilloso que es en todos los aspectos y que como él no va a encontrar ninguno. Aunque piensen que puede ser mentira les gusta tanto que les engorden el ego, que les da lo mismo.

5.- Aspecto físico. No siempre quieren que seamos delgadas, altas, maravillosas...existen gustos de todo tipo. En lo que todos coinciden es en que odian a las chicas muy maquilladas, demasiado enjoyadas o que se han perfumado en exceso. Cierto es que luego las que les ponen a cien son las que más pintadas van, pero en su chica ideal buscan que se arregle pero que no se note.

6.- Comprensión. Si te cuentan sus problemas en el trabajo, esperan que les comprendas y les des cariño a raudales. Si sabes escuchar lo que te cuente, harás que te necesite para la próxima vez y empieces a ganar su confianza.


7.- Detalles. Si crees que sólo a ti te gustan los detalles, te equivocas. A los hombres también les gustan las muestras de amor. Eso sí, le gustan cosas sorprendentes porque a la mayoría, las cursiladas pasteleras le espantan. Un regalito debajo de su almohada, una llamada divertida, un conjunto sexy, una escapada sorpresa…

8.- Sensibilidad. Muéstrate sensible, preocupada por los demás, no te avergüences de llorar si lo necesitas, si te encantan los animales y los niños, él se sentirá muy conmovido. Siempre les encantará saber que le necesitas. Eso sí, que no vea que dependes de él en exceso porque corres el riesgo de que se asusta y huya.

9.- Iniciativa. Cuando se te ocurra cualquier plan, por atrevido que sea, no dudes en proponérselo...no siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa. Si te gusta un chico y él no se decide, hazlo tú, con sutileza. Y si quieres seducirle emplea el lenguaje corporal para expresarle lo que quieres.

10.- Mesura. Te encanta hablar, pero si te pasas pensará que eres una cotorra. Te gustaría saber todo de sus ex-novias pero si le sometes a un interrogatorio se sentirá acosado y huirá. Por eso el mejor consejo, sobre todo al principio, es tener mesura y poner cierto misterio en la relación. Más adelante, cuando la relación se consolide, atrévete a preguntarle cualquier cosa ya que la confianza y la comunicación son la base de una buena relación.

11.- Al contrario de lo que nos contaron nuestros padres, hay que aprender a disfrutar del sexo sin sentir vergüenza cuando nos excitamos o cuando deseamos a alguien.

No existen técnicas cerradas en esto del ligar, lo bueno del arte de la seducción es combinar ingredientes hasta dar con la fórmula exacta. De todas formas, si eres mujer, sabes de sobra que tienes el poder, que normalmente eliges tú, y que, por poquito que hagas, podrás conseguir que cualquier hombre caiga rendido a tus pies.



KARISMA EMPIEZA EL AÑO, APARECIENDO DE NUEVO EN LA RADIO

Ya podéis escuchar la entrevista íntegra que el programa Voces y Ecos de la cadena Es Radio Madrid 2, realizó a Sonia Castro, psicóloga de la Agencia Matrimonial Karisma, el pasado sábado 08 de Enero de 2011. Os dejamos el link a continuación para que podáis escucharlo en su totalidad.



http://www.youtube.com/watch?v=PCrIIGxSm1w