El hecho de sabernos atractivos y ser capaces de ligar, nos da una seguridad aplastante y eso nos facilita el camino. Cada persona es un mundo. Es muy difícil dar una receta para enamorar. Lo que funciona con alguien, no tiene efecto con otras personas. No se puede decir que haya unas pautas de comportamiento básicas para tener éxito con el sexo contrario, pero sí hay unos mínimos que podemos seguir.
Lo primero que debes tener en cuenta, antes de seguir leyendo, es que ya seas chico o chica, lo fundamental para conquistar a una persona es que seas natural. Si sobreactúas, tarde o temprano se darán cuenta y será peor. Una vez aportado este pilar básico de todo decálogo amoroso, si lo que quieres es que ese chico o chica caiga rendido o rendida a tus pies, no tienes más que seguir las indicaciones que te damos a continuación:
Consejos para que una mujer se fije en un hombre
La mejor recomendación que existe es que seas tú mismo. La naturalidad es la cualidad que más debes desarrollar para que tengas éxito, por lo que, en realidad, cualquier accesorio más es completamente inútil.
1.- Limpieza. Lávate, pero, de verdad, no te pongas colonia y ya. No. Hay que lavarse en condiciones, para que huelas a limpio. Hay que dejar claro un asunto: lavarse no es quitarse lo sucio. El toque de colonia, una vez limpio, se vuelve opcional. Toque, repito, no baños ni vahos de after-shave: la repulsión puede darse tanto por exceso como por defecto. Limpio, pero no empalagoso.
2.- Seguridad. Te tienes que meter en la cabeza que eres el chico más interesante y simpático del mundo.
3.- Vestuario. Ojo con lo que te pones. No, esa camiseta a rayas naranjas ni es bonita ni está de moda, lo mejor es buscar algo que te haga parecer elegante, pero informal.
4.- Sensibilidad. Como en la limpieza, tampoco te pases en esto. Las poesías de Bécquer o de Juan Ramón Jiménez son el perfecto ejemplo de cómo buscar el fracaso. Aun así, es bueno un poco de sensibilidad y dulzura en todo lo que haces. Sí, lo importante, como puedes ver, es dejar de lado la testosterona y hacerse con algún kilito de estrógenos.
5.- Dialéctica, habla, comunícate. Cada palabra que digas y escuche, cada contestación será una barrera menos, entrarás un poco más en la persona que quieres conquistar. Tienes millones de palabras en los diccionarios...¡utilízalas! Gesticula, pregunta, sonríe... mueve los labios, mira, abre las cejas, llévate las manos a la cabeza, ¡COMUNÍCATE...! Desarrolla tu discurso de tal modo que encandiles con las palabras y escondas el fondo detrás de la forma. Algo que llama mucho la atención es un chico inteligente y con conversación variada y entretenida.
6.- Saber escuchar. Lo mejor es poner cara de interesante mientras la chica te cuenta sus historias. Es lo que más aprecian las mujeres, un hombre que sepa escuchar y sea buen conversador, porque dos no hablan si uno no quiere. No hables excesivamente de ti, interésate por esa persona. Intenta saber cosas (no profundas) de la persona con la que quieres ligar. Averigua directamente todo lo que puedas, hazla hablar de sí misma, de lo que le gusta, de lo que opina... Cuando acabes tu primera pregunta, ten preparada otra pregunta... Haz preguntas interesantes, inteligentes... No adules.
7.- Detalles. Hay unanimidad en el sector femenino en que lo que más seduce es un hombre detallista, que se fije en ellas, que se acuerde de las fechas señaladas, que las sorprenda con flores... Tampoco te pases y atosigues a piropos a la chica en cuestión. Como en todo, hay que encontrar un término medio.
8.- Educación. Relacionándolo con la sensibilidad, hay ciertos detalles que no se te deben pasar, como tener cuidado con el lenguaje, no gusta nada un hombre que no para de decir tacos.
9.- Originalidad. No seas aburrido ni mustio e innova en tus costumbres. No hagas que la relación se convierta en un monótono suplicio o una aburrida rutina y sorpréndela haciendo algo nuevo.
10.- Sinceridad. A pesar de todo lo dicho, olvida las apariencias. Como he señalado al inicio, lo principal es que seas tú mismo y que seas sincero, inténtalo. Si no le gusta cómo eres en realidad, la frivolidad y los consejos anteriores pueden servir de bien poco.
11.- No te precipites. Espera el momento adecuado, no corras demasiado deprisa. Todo necesita tiempo. Paciencia. Sé paciente, dale tiempo al tiempo, ve con calma. No agobies, no atosigues, que ella te eche de menos y no se acostumbre a tenerte siempre encima.
12.- Ríete, desarrolla tu sentido del humor. El mejor amor necesita del sentido del humor... No es racional. Sonríe, ríe, déjate llevar... Hay que empezar jugando, así, generarás confianza en la persona que te gusta, sobre todo, si no la conoces demasiado
Consejos para que un hombre se fije en una mujer
1.- Seguridad. No hay nada que le guste más a los hombres que las mujeres que van por la vida con seguridad, pisando fuerte. Decidida, capaz de tomar decisiones...No te decimos que hagas de Mata-Hari tu modelo a seguir, pero sí te aconsejamos que demuestres a tu chico ideal que puedes vivir sin él. Los chicos parece que detectan cuando una mujer va a por todas y les encanta ponerse como reto el conquistar su corazón.
2.- Feminidad. Eres una chica y por lo tanto debes comportarte como tal. Está muy bien que te guste hablar de fútbol, la ropa deportiva y decir tacos como un camionero, pero si haces eso, lo único que conseguirás es que sólo te vean como a una amiga, una coleguita con la que tomarse unas cañas. Si quieres conquistarle muestra también tu lado más femenino.
3.- Vestuario. Sexy pero nunca demasiado atrevida porque lo asustarías. Un escote adecuado, una falda con una raja estratégicamente ubicada...pero nunca un vestido completamente transparente, porque si hay algo que les encanta a los hombres es imaginarse qué habrá debajo de esa ropa tan sugerente que llevas...Siempre es mejor insinuar que mostrar.
4.- Elogios. Es de sobra conocida la característica masculina de desear que su chica les diga lo estupendo y maravilloso que es en todos los aspectos y que como él no va a encontrar ninguno. Aunque piensen que puede ser mentira les gusta tanto que les engorden el ego, que les da lo mismo.
5.- Aspecto físico. No siempre quieren que seamos delgadas, altas, maravillosas...existen gustos de todo tipo. En lo que todos coinciden es en que odian a las chicas muy maquilladas, demasiado enjoyadas o que se han perfumado en exceso. Cierto es que luego las que les ponen a cien son las que más pintadas van, pero en su chica ideal buscan que se arregle pero que no se note.
6.- Comprensión. Si te cuentan sus problemas en el trabajo, esperan que les comprendas y les des cariño a raudales. Si sabes escuchar lo que te cuente, harás que te necesite para la próxima vez y empieces a ganar su confianza.
7.- Detalles. Si crees que sólo a ti te gustan los detalles, te equivocas. A los hombres también les gustan las muestras de amor. Eso sí, le gustan cosas sorprendentes porque a la mayoría, las cursiladas pasteleras le espantan. Un regalito debajo de su almohada, una llamada divertida, un conjunto sexy, una escapada sorpresa…
8.- Sensibilidad. Muéstrate sensible, preocupada por los demás, no te avergüences de llorar si lo necesitas, si te encantan los animales y los niños, él se sentirá muy conmovido. Siempre les encantará saber que le necesitas. Eso sí, que no vea que dependes de él en exceso porque corres el riesgo de que se asusta y huya.
9.- Iniciativa. Cuando se te ocurra cualquier plan, por atrevido que sea, no dudes en proponérselo...no siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa. Si te gusta un chico y él no se decide, hazlo tú, con sutileza. Y si quieres seducirle emplea el lenguaje corporal para expresarle lo que quieres.
10.- Mesura. Te encanta hablar, pero si te pasas pensará que eres una cotorra. Te gustaría saber todo de sus ex-novias pero si le sometes a un interrogatorio se sentirá acosado y huirá. Por eso el mejor consejo, sobre todo al principio, es tener mesura y poner cierto misterio en la relación. Más adelante, cuando la relación se consolide, atrévete a preguntarle cualquier cosa ya que la confianza y la comunicación son la base de una buena relación.
11.- Al contrario de lo que nos contaron nuestros padres, hay que aprender a disfrutar del sexo sin sentir vergüenza cuando nos excitamos o cuando deseamos a alguien.
No existen técnicas cerradas en esto del ligar, lo bueno del arte de la seducción es combinar ingredientes hasta dar con la fórmula exacta. De todas formas, si eres mujer, sabes de sobra que tienes el poder, que normalmente eliges tú, y que, por poquito que hagas, podrás conseguir que cualquier hombre caiga rendido a tus pies.